martes, 9 de julio de 2019

Centros de Investigación e Innovación y Desarrollo


     


    Son estructuras internas de la Universidad  adscritas a la Coordinación de Creación Intelectual y Desarrollo Socio-Productivo, que nacen con la finalidad de fomentar actividades de tipo interdisciplinar y transdisciplinar de formación, creación intelectual, proyección, asesoramiento o cooperación de alta especialización científica, técnica o artística que den respuesta al Encargo Social de la Institución y las líneas nacionales en Ciencia y Tecnología; respondiendo a los grandes temas nacionales, las necesidades, intereses, situaciones y problemas de los diferentes sectores de la sociedad. Se crean con el propósito de constituir espacios académicos donde puedan encontrarse los docentes e investigadores que trabajen para dar unidad, coordinación, fomento, difusión y visibilidad de la ciencia y la tecnología en un mismo ámbito de estudio y desarrollo. Los Centros de Investigación e innovación para el desarrollo podrán tener núcleos de investigación  en los núcleos territoriales si existen docentes interesados que se organicen para tal fin.

    Coordinado por la Dra Adriana Torres de Hernandez



Son atribuciones de los Centros de Investigación e Innovación y Desarrollo.
a. La promoción, realización y difusión de trabajos de investigación.

b. La información y difusión de experiencias, trabajos y materiales de interés, que hayan sido producidos o coordinados por iniciativa del centro, o por personas o entidades ajenas al mismo, mediante cursos, seminarios, ciclos de conferencias, jornadas, revistas especializadas, entre otras.

c. La formación especializada en investigación dirigida al perfeccionamiento y actualización de profesionales.

d. Asesoramiento técnico a entidades públicas o privadas en materias propias del objeto del Centro de  Investigación, Innovación y Desarrollo.

e. La promoción  de la actividad encaminada a la investigación, formación y divulgación crítica de los grandes temas nacionales.

f. Acompañar a sus docentes miembros en los procesos de investigación, formación y acreditación con fines de concurso y ascenso.
           
g. Divulgar los productos de investigación y ensayos socio críticos de sus investigadores a través de la Revista Institucional.

h.  Las demás que señale el ordenamiento jurídico vigente.


DOCENTE DE LA UPTTMBI; INTEGRATE A NUESTRO EQUIPO CENSATE EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Y DESARROLLO